Por qué usar ESUN
Roncar de forma intensa y habitual ocasiona
grandes riesgos para la salud
Roncar de forma intensa y habitual ocasiona grandes riesgos para la salud. Junto al cambio en los hábitos de vida (evitar el alcohol, tabaco y ansiolíticos; hacer deporte, control de la obesidad) y otras recomendaciones como dormir de costado y humidificar el ambiente, un tratamiento precoz que favorezca un mejor descanso previene la aparición y desarrollo de problemas graves. En el caso de los pacientes diagnosticados con Síndrome de Apnea-Hipopnea del Sueño (SAHS), la ausencia de oxígeno durante las pausas prolongadas puede provocar:
Aumento del riesgo cardiovascular
Aumento de hipertensión e hipertensión ocular
Aparición de cefaleas
Aumento de accidentes de tráfico
Ausencia de control de la diabetes
Incremento de la agresividad en el avance de enfermedades como el cáncer
Trastornos respiratorios
durante el sueño
Respiración normal El aire fluye de forma adecuada desde la nariz y la boca hacia los pulmones. Respiración regular y no ruidosa
Ronquidos Un obstáculo o desviación en las vías respiratorias provoca la vibración del aire. Respiración regular y ruidosa
Apnea obstructiva del sueño (SAOS) La garganta se cierra durante unos segundos e impide total o parcialmente el flujo normal de aire.
Respiración irregular y ruidosa
Los niños
también roncan
Estudios realizados en los últimos años indican que el 10% de los niños ronca, con mayor incidencia durante los primeros años de vida. Pero el ronquido, en ausencia de procesos de infección respiratoria, es un signo de alarma, motivo por el que debemos confirmar si existe algún síndrome o complicación asociada como vegetaciones, amígdalas o apnea. La apnea del sueño ocasiona falta de oxígeno en varios órganos y tiene una relación directa con el trastorno en el crecimiento y maduración cognitiva del niño. Es muy importante abordar los tratamientos desde un punto de vista multidisciplinar con el objetivo de controlar los síntomas y, al mismo tiempo, evitar complicaciones a largo plazo.